Hechos Históricos (12)

12. LA GRAN HAMBRUNA CHINA (1958-1962), PROVOCADA POR MAO.
Durante los cuatro años, entre 1958 y 1962, murieron en China de hambre unos 45 millones de personas. Gracias a los informes elaborados por el propio partido comunista, aunque no hay una exactitud completa, varios autores, tanto chinos como norteamericanos, han llegado a considerar esas cifras como las más aproximadas a la gran tragedia de China, que es considerada por muchos como la mayor tragedia de la humanidad provocada por el hombre.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

11. EL CARDENAL MINDSZENTY, MÁRTIR DE LA FE.
La vida del cardenal Mindszenty, Primado de la Iglesia de Hungría, es la vida de un mártir del comunismo del siglo XX. Nació el 29 de marzo de 1892. En 1919 fue encarcelado durante la revolución comunista de Bela Kun. En la segunda guerra mundial fue hecho prisionero en noviembre de 1944 por los nazis, por haber ayudado a huir a judíos húngaros, y estuvo preso hasta el fin de la guerra. En diciembre de 1949 fue hecho prisionero por el régimen comunista de Hungría y fue liberado por unos días en 1956, cuando sucedió la revolución húngara, que fue aplastada por el ejército soviético. Fue condenado a cadena perpetua y sufrió muchas torturas físicas y psíquicas del gobierno comunista por negarse a firmar los documentos que le presentaban, que eran falsificados. Estuvo 15 años exilado en la embajada norteamericana de Budapest, desde 1956 a 1971. Ese año le permitieron salir y estableció su residencia en Viena, donde murió en 1975.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

10. MUJERES EN CAMPOS NAZIS DE EXTERMINIO.
Este libro es un pequeño recuento de algunas barbaridades y crueldades que se cometieron en los campos de exterminio nazis con las mujeres, en especial en el campo de Ravensbrück, que era exclusivamente para ellas. Las mujeres estaban allí sin derechos humanos y sometidas a toda clase de atropellos. Debían realizar trabajos forzados y soportar el mucho frío del invierno o el calor del verano, la poca alimentación, los golpes de las guardias y, sobre todo, el contagio de muchas enfermedades por la falta de higiene, dada la sobrepoblación del campo y la falta de letrinas y de agua potable. En muchas ocasiones, solo había agua potable en la cocina y muchas se enfermaban de tifus y de otras enfermedades sin tener acceso a medicinas y con una atención médica muy deficiente.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

9. LOS NEGREROS ARABES MUSULMANES Y LOS ESCLAVOS.
La esclavitud es muy antigua en los anales de la humanidad. En muchos pueblos, los vencidos eran hechos esclavos. En México los aztecas hacían guerras para poder disponer de seres humanos para ofrecerlos a los dioses e incluso para comérselos. En Roma, durante los tiempos en que predominaba el imperio romano, había unos tres millones de esclavos, un 30% de la población. Del siglo XV al XIX algunos países de Europa conseguían esclavos negros de África para la explotación económica de las tierras americanas, de las minas y para otros servicios domésticos. Pero donde la esclavitud llegó a su máxima crueldad fue en África. Los árabes musulmanes se sirvieron de esclavos negros para tener muchas mujeres en los harenes y también para cultivar sus tierras y otros servicios.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

8. GENOCIDIO EN LA INDIA Y EJEMPLO A SEGUIR
Hablar de genocidio en la India es hablar de la conquista musulmana del siglo VIII al XVIII, diez siglos de dominación con todas las masacres, destrucciones y ruinas que dejaron. En total se suele hablar de unos 400 millones de muertos en total, aparte de millones de esclavos. A los hombres los castraban y a las mujeres las usaban para servicio sexual u otros servicios domésticos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

7. EL GENOCIDIO DE LA VENDÉE (FRANCIA)
En este libro tratamos de hacer un resumen de los principales acontecimientos que ocurrieron entre los años 1793 y 1796 durante la guerra de la región de la Vendée en el oeste de Francia. En marzo de 1793 miles de campesinos de esa región francesa se levantaron en armas contra las medidas del gobierno revolucionario y republicano que había tomado el poder y , entre otras cosas, había perseguido la religión, queriendo obligar a los sacerdotes a hacer un juramento de fidelidad al Estado. Había decretado que los sacerdotes no podían obedecer al Papa y debían estar sometidos a las autoridades políticas. Además se quería hacer una Iglesia católica paralela en la que los párrocos y obispos recibirían un sueldo del Estado como empleados públicos y por tanto, debían ser elegidos por los habitantes del pueblo o diócesis, fueran ateos, protestantes, judíos, etc. Era querer imponer en la Iglesia una democracia en la que podían ser sacerdotes y obispos quienes, no solo no estaban consagrados como tales, sino que incluso podían serlo ateos o de otras religiones, pues todo dependía de los votos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

6. GENOCIDIO Y HAMBRUNA EN UCRANIA PROVOCADOS POR STALIN
En este libro tratamos de explicar de modo sencillo y resumido el gran sufrimiento del pueblo ucraniano, especialmente entre los años 1932 y 1934, en los que tuvo lugar el holodomor (muerte por hambre). Ucrania pertenecía a la URSS. Era una de las repúblicas socialistas soviéticas. El gobierno comunista deseaba hacer de Ucrania el granero, que podía sustentar a su ejército, pues sus tierras eran fértiles y producían mucho cereal. Sin embargo, los comunistas, dirigidos por Stalin, impusieron las granjas colectivas y obligaron a los campesinos ricos o pobres a entregar todos sus animales y aperos para que fueran propiedad de las granjas colectivas, es decir, propiedad del Estado. Con ese sistema los campesinos pasaban a ser de propietarios de sus terrenos y animales a ser empleados del Estado, que les daría la comida y poco más, el resto se lo quedaría el Estado.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

5. HAMBRUNA Y COMUNISMO EN COREA DEL NORTE
Corea del Norte es un país comunista en el que se violan de modo normal los derechos humanos y donde los crímenes contra la humanidad son cosa de todos los días. Por una parte, la mayor parte del producto nacional se emplea en salarios al millón de miembros de las fuerzas armadas y en la compra de equipos militares y programas de investigación nuclear para tener un ejército capaz de vencer a Corea del Sur y poder amenazar a otros, incluso a grandes Estados como Estados Unidos, como lo ha hecho y sigue haciendo el líder presidente Kim Jong-un. Por otra parte se da el caso de que su economía está de mal en peor. La hambruna producida en la década de 1990, en la que murieron, según cálculos de altos cargos del gobierno, unos tres millones de personases, es solo un punto álgido de un sistema económico que se derrumba. La gente vive en un mundo cerrado, oprimida por la vigilancia estrecha del gobierno a través de vigilantes o espías. El caso es que podemos decir sin equivocarnos que la libertad de movimiento y de expresión están ausentes en este país, donde el poder absoluto del líder es la última palabra y en el que al igual que en otros países comunistas, se ha acudido siempre a las purgas, no solo de los comunistas sospechosos, sino de la población en general ante la menor sospecha.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

4. GENOCIDIO Y COMUNISMO EN CAMBOYA CON POL POT (1975-1979)
En este libro vamos a tratar de dar una visión más o menos clara de lo que fue el gobierno de los jémeres rojos en Camboya durante los cuatro años que dominaron el país. Fueron tantos los crímenes cometidos que un tribunal mixto internacional declaró que habían cometido un genocidio contra su pueblo. Se considera que fueron al menos dos millones de camboyanos muertos por hambre, agotamiento por los trabajos forzados y torturados y asesinados en las prisiones. Otros hablan de tres millones de víctimas. Pero al menos una tercera parte del país, que en esos momentos tenía 7 millones de habitantes, fueron eliminados en pro de un proyecto social de Pol Pot, el jefe de la organización comunista de los jémeres rojos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP] [LEER EN LÍNEA]

 

3. SACERDOTES EN EL CAMPO NAZI DE DACHAU.
En este libro vamos a informar un poco sobre la suerte de muchos sacerdotes, religiosos y seminaristas que estuvieron prisioneros en el campo de exterminio de Dachau, a 13 kilómetros de Múnich en Alemania. Por ese campo pasaron 2.579 sacerdotes y religiosos entre 1938 y 1945. De ellos murieron por hambre, enfermedad o en las cámaras de gas 1.034. Había entre ellos 1.700 sacerdotes polacos y de ellos murieron 880. En total, en Polonia mataron los nazis a 2.000 sacerdotes diocesanos y 370 religiosos. De 17.000 religiosas fueron asesinadas 280. Otros 4.000 sacerdotes y religiosos y 1.100 religiosas fueron prisioneros en distintos campos de concentración.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP] [LEER EN LÍNEA]

 

2. EL GENOCIDIO ARMENIO.
El pueblo armenio ha sido masacrado durante años por el imperio turco. Los turcos, como aparece claramente por las resoluciones tomadas en el Congreso del grupo Jóvenes turcos de 1915, decidieron con total normalidad la exterminación del pueblo armenio y lo mismo hicieron con los griegos y asirios de su territorio. Una de las principales razones era porque, al ser de otra religión, no podían hacer de ellos unos verdaderos turcos musulmanes.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP] [LEER EN LÍNEA]

 

1. LA GRAN HAMBRUNA DE IRLANDA.
La gran tragedia de la hambruna irlandesa entre 1845 y 1851 fue debida a la carestía de la patata, que era el casi único alimento de la mayoría de los irlandeses. Esta carestía se debió especialmente a una plaga que se desató y que produjo que las patatas se pudrieran antes de cosecharlas. Ahora bien, de la muerte de un millón de irlandeses y de la emigración de un millón y medio hacia América, fue culpable por negligencia y por decisiones equivocadas el gobierno de Inglaterra. Muchos culpan a este país de haber ocasionado un verdadero genocidio, ya que hay que tener en cuenta que, desde el siglo XII, Irlanda era una colonia inglesa y producía para alimentar tres veces más de la población que tenía Irlanda en 1845, cuando comenzó la hambruna..

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]