Familia (10)

10. RELATOS DE NAVIDAD.
.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

9. REFLEXIONES PARA TIEMPOS DE SUFRIMIENTO.
Ante los problemas y dificultades de la vida presente, hay muchos seres humanos que se derrumban y deciden suicidarse o se rebelan contra Dios, como si fuera un Dios malo que permite el sufrimiento y la muerte de seres inocentes. Sí, el sufrimiento humano es algo incomprensible para mucha gente, pero Dios lo permite por nuestro bien, como dice San Pablo en Romanos 8,28. Ya san Agustín decía: Dios no permitiría los males, si no sacara más bienes de esos mismos males (Enquiridion 13, 8). Los santos, que son los principales amigos de Dios, han entendido que el dolor humano es una perla que Dios pone en nuestras manos y que, si sabemos aceptarla y ofrecérsela, se convertirá para nosotros en un tesoro para la vida eterna. La Madre Teresa de Calcuta decía: El dolor es un don de Dios, es el don más bello que una persona puede recibir. Descubrir el dolor como un regalo de Dios, viene a ser la más alta sabiduría a que el hombre puede aspirar, porque de esa manera nos convertimos en corredentores de nuestros hermanos, identificándonos con Cristo, que en la cruz nos consiguió la salvación. .

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

8. Defiende la vida.
En este estudio analizaremos algunas cuestiones polémicas como el aborto, la eutanasia, la píldora del día siguiente, el matrimonio homosexual, la adopción de niños por homosexuales, la ideología de género... Son temas actuales en los que siempre se manifiestan dos posturas antagónicas: las de los que aceptan todo y se consideran progresistas y modernos, porque para ellos todo está permitido y no ven nada malo en nada; y la de los que, analizando las cosas desde el punto de vista moral y religioso, ven muchas graves consecuencias para el futuro de la sociedad, si se aceptan ciertas políticas proabortistas, o 1a legalización de la eutanasia, de la píldora del día siguiente, del matrimonio llamado igualitario u homosexual, y otras cuestiones como la clonación, el matrimonio con niños o con animales, etc..

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

7. Jesús, confío en Ti
Es un libro donde se plantean todas las cuestiones relativas a la devoción al Corazón de Jesús. Especialmente se habla de las revelaciones a santa Margarita María de Alacoque, pero también a otros santos. Y la importancia de la consagración al Corazón de Jesús por medio del Corazón Inmaculado de María
.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

6. La vida es sagrada
Es un tema muy importante al que hemos dedicado muchas horas para profundizar todos los aspectos como la fecundación artificial, la eutanasia, la clonación, la investigación con células madres, etc. Es de capital importancia que los verdaderos cristianos tengan ideas claras sobre estos temas para que puedan defender siempre la vida en contra del aborto o de tantos anticonceptivos abortivos

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

5. Una gran familia
Se trata de que todos pertenecemos a una gran familia humana y espiritual. Y, por eso, en cierta manera somos deudores de nuestros antepasados en muchas cosas buenas como también de algunas influencias negativas. Hay que cortar los lazos negativos que nos unen al pasado y hacer que nuestra familia sea bendecida por Dios y esté consagrada a Él, haciendo, por ejemplo, la consagración al Corazón de Jesús por medio de María. .

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

4. Matrimonios felices
La vida matrimonial tiene sus dificultades. Por eso, se plantean soluciones para dialogar con eficacia, saber perdonar y, sobre todo, saber amarse de verdad, pues sólo el amor da la verdadera felicidad.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

3. Familias numerosas
Se trata de entender que tener varios hijos no es una desgracia en estos tiempos, sino una bendición de Dios, cuando los hijos son recibidos con fe y amor. Tener una familia numerosa es una bendición para la propia familia, para el país, para la Iglesia y para el mundo entero.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

2. ¿Es Jesús el rey de tu vida y de tu hogar?
Jesucristo es el Rey de Reyes y quiere ser también el Rey y Señor de nuestras vidas y de nuestros hogares. ¿Es el Señor de tu familia? Una práctica muy recomendable es la entronización del Corazón de Jesús en el hogar. Su apóstol mundial, fue le padre Mateo Crowley.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

1. Autoestima, amor y felicidad
Es un libro para reafirmar la primacía del amor en el camino de la autoestima y de la felicidad personal y la necesidad de dar amor a quienes tengan complejos y, en especial, a los deficientes físicos y mentales, de quienes se habla ampliamente.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]