Los Ángeles (23)

23. ÁNGELES Y DEMONIOS BAJO FORMA DE ANIMALES.
Este libro trata de los ángeles custodios. El que cada ser humano tengamos un ángel que nos cuida y nos ayuda en nuestro caminar hacia Dios, es un dogma de fe. El dos de octubre se celebra en la Iglesia el día de su fiesta. Y su realidad está confirmada, no solo por la autoridad de la Iglesia y la Sagrada Escritura, sino también por la experiencia de muchos santos que los veían y hablaban con ellos como amigos a lo largo de su vida.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

22. AGNES DE LANGEAC Y SU ÁNGEL CUSTODIO.
La vida de la beata Agnes (Inés) de Langeac (1602-1634) es una vida maravillosa. Su relación permanente con su ángel custodio hace de ella una santa especial o, por mejor decir, angelical. Los demonios se le presentaban con el permiso de Dios de diferentes formas, normalmente horribles, para inculcarle miedo. Parecía que a veces su ángel la dejaba sola, pero era solo en apariencia, porque él siempre estaba a la expectativa para decirle al demonio Basta, cuando ya la había maltratado y ella había triunfado, venciendo al enemigo, cumpliendo la voluntad de Dios y haciendo muchos méritos para la salvación de los pecadores y de las almas del purgatorio.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

21. LA MÍSTICA ANA MOËS Y SU ÁNGEL CUSTODIO.
Ana Moes (soeur Marie Dominique Claire de la sainte Croix) nació el 27 de octubre de 1832 en Luxemburgo. Tres de sus tíos fueron llamados por el Señor al sacerdocio. Dos de ellos murieron al principio de su carrera y el tercero fue Nicolás Luis Moes, doctor en teología y durante 30 años presidente del seminario de Cleveland en USA. Un primo hermano de Ana, el padre Matías Engler, la ayudó cuanto pudo. El padre Isidoro Moes, sobrino y ahijado de Ana fue sacerdote en la diócesis del Gran Ducado de Luxemburgo.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

20. ÁNGELES Y SANTOS VOLANDO A AYUDAR EN LAS GUERRAS Y EN LAS CÁRCELES COMUNISTAS.
En este libro tratamos de dar a conocer algunos hechos que para algunos pueden parecerle demasiado espectaculares como para poder creer en ellos. Pero el hecho de la bilocación de muchos santos es algo demasiado frecuente como para dudar de él. Además los santos, cuando escriben su propia vida por orden de sus confesores y escriben estos hechos, lo dicen con la garantía de que son personas santas y dignas de fe y que, además, tienen el aval de su director espiritual.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

19. ÁNGELES TRABAJANDO.
En este libro queremos presentar una serie de experiencias de algunas personas santas o en camino de beatificación con relación a los ángeles. Es hermoso comprobar cómo los ángeles no permanecen solamente a nuestro lado para inspirarnos cosas buenas o para asistirnos y acompañarnos cuando estamos en la misa. Ellos son nuestros compañeros de camino a lo largo de la vida y muchas veces hacen trabajos físicos que nosotros no podemos hacer o nos ayudan a realizarlos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

18. SAN MIGUEL ARCÁNGEL.
Miguel (Mi-kha-el) significa Quién como Dios. Algunos han visto a san Miguel en la aparición a Josué, pues se presenta con una espada desnuda en la mano, tal como se le representa a san Miguel. Le dijo a Josué: Soy un príncipe del ejército de Yahvé… Descalza tus pies, porque el lugar que pisas es santo (Jos 5, 13-15). Cuando el profeta Daniel tuvo una visión y quedó como muerto, dice: Pero Miguel, uno de los príncipes supremos, vino en mi ayuda y yo prevalecí allí sobre los reyes de Persia (Dan 10, 13). Y uno que parecía un hijo de hombre le habló y le dijo: Yo te daré a conocer lo que está escrito en el libro de la verdad. Nadie me ayuda contra ellos, si no es Miguel, vuestro príncipe (Dan 10, 21). Entonces se alzará Miguel, el gran príncipe, el defensor de los hijos de tu pueblo, y será un tiempo de angustia tal como no lo hubo desde que existen las naciones hasta ese día (Dan 12, 1).

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

17. EL ARCÁNGEL SAN RAFAEL.
Rafael significa Medicina de Dios y se le suele representar en unión con Tobías, acompañándolo o librándolo del peligro del pez. Su nombre sólo aparece en el libro de Tobías. En él se nos presenta Rafael como modelo de ángel custodio, porque protege a Tobías de todos los peligros: del pez que quería devorarlo (6, 2) y del demonio que le hubiera matado como a los otros siete pretendientes de Sara (8, 3). Cura la ceguera del padre (11, 11) y así manifiesta su carisma especial de ser medicina de Dios y patrono de los que cuidan enfermos. Arregla los asuntos del dinero prestado a Gabael (9, 5) y aconseja a Tobías que se case con Sara. Humanamente, Tobías nunca se hubiera casado con Sara, porque tenía miedo de morir igual que los anteriores esposos (7, 11), pero Rafael cura a Sara de sus miedos y tranquiliza a Tobías para que se case, porque ese matrimonio era querido por Dios desde toda la eternidad (6, 17). El mismo Rafael es quien presenta las oraciones de Tobías y de su familia ante Dios: Cuando orabais, yo presentaba vuestras oraciones ante el Santo; cuando tú enterrabas a los muertos, también yo te asistía; cuando sin pereza te levantabas y dejabas de comer para ir a sepultarlos, yo estaba contigo (12, 12-13).

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

16. EL ARCÁNGEL SAN GABRIEL.
Gabriel significa fuerza de Dios. Se le representa con una vara de perfumada azucena, que obsequió a María, en el momento de la Anunciación y que representa la pureza inmaculada de la Virgen santa. Su fiesta es el 24 de marzo, Vigilia de la fiesta de la Anunciación. Es el mensajero de Dios por excelencia y el que comunica a los hombres las grandes noticias de parte de Dios. En el Antiguo Testamento le habla al profeta Daniel sobre hechos futuros del Pueblo de Israel (Dan 8,16-19; 9,21-27; 7,13-14).

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

15. MAGDALENA DE LA CRUZ Y LOS ÁNGELES.
En este libro queremos compartir las bellas experiencias de Magdalena de la Cruz, una mujer casada, que tuvo las llagas de Cristo, y tuvo como especialidad su íntima relación con los nueve coros de los ángeles. Por eso, este libro sobre los escritos de su Diario serán una fuente extraordinaria de conocimientos, que nos harán pensar más en los ángeles y en la necesidad de invocarlos más frecuentemente para recibir su ayuda.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

14. SOR JUANA DE LA CRUZ, LA SANTA JUANA Y SU ANGEL CUSTODIO.
Sor Juana de la Cruz, llamada la santa Juana (1481-1534) es entre todos los santos de la Iglesia una de las que más frecuentes comunicaciones tuvo con su santo ángel de la guarda. Es muy hermoso poder leer lo que escribió su amanuense, sor María Evangelista, en el libro autobiográfico de la santa sobre este tema. Igualmente el padre Antonio Daza, que escribió un libro sobre su vida en 1610, nos presenta esos detalles de su relación con su ángel como si fuera lo más normal del mundo..

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

p>

13. EL MÁS ALLÁ CON EL ÁNGEL CUSTODIO.
Este pequeño libro tiene por objeto abrir nuestra alma al más allá. Hay muchas personas que creen que todo termina con la muerte y viven esta vida temporal en una perspectiva terrena, pensando solo en divertirse y gozar de la vida y de sus placeres y comodidades. Por eso, no es de extrañar que cuando están agobiados por alguna enfermedad o sufrimiento intolerable, solo piensen en el suicidio. Les falta la perspectiva eterna de la vida por no creer en Dios ni el más allá.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

12. TESTIMONIOS DE ALGUNOS SANTOS SOBRE LOS ÁNGELES.
Vivimos tan inmersos y preocupados por las realidades de este mundo material que nos olvidamos fácilmente de las realidades espirituales. Muchos católicos ya no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, ni en la virginidad de María, ni en la existencia de los ángeles; y creen que Dios es tan bueno y misericordioso que después de esta vida, todos van a ser perdonados y van a ir al cielo tarde o temprano .

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

11. La vida de SANTA LIDUVINA [y su ángel custodio] está bien documentada por sus mismos contemporáneos Herman Korner, Juan Gerlac, Juan Brugman y Tomás de Kempis. Brugman concretamente escribió su vida en latín, basándose en la vida escrita por Gerlac, también en personas dignas de fe que habían conocido a la santa y en los datos proporcionados por el padre Juan Wouters, que fue confesor de la santa durante ocho años y conoció muchas de sus experiencias personales contadas por ella misma

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

10. EL ANGEL DE ESPAÑA Y DE OTROS PAISES
Los ángeles son nuestros amigos y Dios los ha colocado a nuestra derecha (en los sacerdotes están a la izquierda por su mayor dignidad). Desde el primer momento de nuestra existencia hasta el momento de entrar al cielo están a nuestro lado y, aunque los mandemos a visitar a otras personas, estarán pendientes de nosotros. Incluso si, después de la muerte, nos encontramos en el purgatorio, estarán consolándonos y no terminará su misión hasta vernos felices ya en el cielo

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

9. SOR ANGELES SORAZU
La vida de sor Ángeles Sorazu es una vida centrada en María. La Virgen fue para ella el motor de su vida espiritual; la guía y maestra en todo su caminar por las oscuras sendas del espíritu. Aferrada a ella pudo sortear todos los obstáculos y asechanzas del demonio. Por María y en María podía amar a Jesús sacramentado y por medio de Jesús (el Verbo humanado, como ella dice) pudo realizar su unión transformante con la Santísima Trinidad. En todas las etapas de su vida espiritual estuvo presente María. Y estaba convencida de que sin María no podía llegar a la santidad .
.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

8. San PIO DE PIETLERCINA y su ángel custodio. San Pío de Pietrelcina es un santo místico y estigmatizado que tuvo una comunicación frecuente y familiar con su ángel custodio. Es por esto que deseamos manifestar la relación con su ángel y con los de sus hijos espirituales. Ellos ya sabían que, en caso de cualquier dificultad, debían enviar a su ángel al padre Pío para comunicarle la necesidad y él proveía lo más conveniente.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

7. BEATA ANA CATALINA DE EMMERICK Y SU ANGEL CUSTODIO
La beata Ana Catalina Emmerick y su ángel custodio La vida de la beata Ana Catalina Emmerick es una historia maravillosa de fe católica. Su vida nos manifiesta lo que es la fe católica vivida en plenitud hasta las últimas consecuencias. Ella fue una imagen viviente del Evangelio y de Cristo, de quien recibió los estigmas. Tuvo dones extraordinarios, especialmente la hierognosis, para reconocer las cosas benditas de las profanas. También sobresalió de modo eminente en el don de bilocación, pues viajaba en espíritu, acompañada de su ángel, por muchas partes del mundo. Sus visiones y revelaciones la han hecho famosa en el mundo entero; y el gran director de cine Mel Gibson tomó de sus revelaciones los datos para filmar su famosa película La Pasión. Una peculiaridad suya fue el vivir en permanente diálogo con su ángel custodio. Es el tema del presente libro, las experiencias que tuvo con su ángel de la guarda.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

6. SANTA GEMA GALGANI Y SU ANGEL CUSTODIO
Santa Gema Galgani es una de las santas más extraordinarias de la historia de la Iglesia. Ella vivió en propia carne la Pasión de Jesucristo desde las llagas de pies, manos y costado hasta la flagelación, la coronación de espinas y el sudor de sangre. Por otra parte, tuvo una relación personal muy cercana con Jesús, con la Virgen María y con san Gabriel de la Dolorosa, quienes se le aparecían con frecuencia. Su relación personal con su ángel custodio fue tan maravillosa que realmente es una historia de amor entre ambos. Ella, en sus cartas a su confesor y a su director espiritual, les va contando las diferentes situaciones de esta comunicación en la que el ángel era su defensor, su cartero, su médico, su guía y su maestro; de modo que muchas veces el ángel le llamaba la atención para que pudiera evitar sus faltas y fuera toda de Jesús y para Jesús .

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

5. La venerable SOR MÓNICA DE JESUS Y SU ANGEL CUSTODIO
Su vida ha sido una maravillosa obra de arte de Dios. Dios se ha glorificado en ella dándole dones y carismas extraordinarios. Jesús era el centro de su vida y se le aparecía frecuentemente. En algunas ocasiones, hasta le cambiaba su divino Corazón por el suyo para hacerle sentir las delicias de su amor inefable. La Virgen María se le aparecía como madre o como niña (el día de su natividad). También hay otros santos de su especial devoción que se le presentaban de vez en cuando como san José, san Agustín, santa Mónica, santa María Magdalena.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

4. SAN MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL
Son los tres arcángeles, de quienes veremos sus apariciones, mensajes y principales santuarios. Es un importante estudio para conocerlos más y poder invocarlos con eficacia para que nos ayuden en nuesras necesidades como lo han hehco a otros santos de quienes haremos referencia. .

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

3. Angeles de aquí y de allá
El tema de los ángeles es un tema siempre apasionante, porque nos toca muy de cerca. Cada ser humano tiene un ángel, puesto por Dios para ayudarlo en la vida y defenderlo de las asechanzas del maligno. Por esto, es importante que todos conozcamos a este amigo cercano, que nunca nos abandona y del que recibimos muchos favores, aunque no lo sepamos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

2. TU AMIGO EL ANGEL
Es un libro sobre el ángel de la guarda con muchos ejemplos reales. Todos tenemos un ángel guardián que nos cuida y protege. Es bueno ponerle un nombre e invocarlo frecuentemente para recibir muchas bendiciones, que Dios quiere darnos por medio de este amigo leal e inseparable, que nos ayuda en todos los avatares de la vida. El quiere sentirse orgulloso de ti; no lo olvides y pídele ayuda.
.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

1. ANGELES EN ACCIÓN
En este libro abunda en casos reales sobre la protección y ayuda de los ángeles en nuestra vida, especialmente de nuestro ángel custodio. Son casos concretos, donde podemos ver que los ángeles no son seres distantes y lejanos, sino cercanos, aunque estén invisibles a nuestros ojos. Les recomiendo este libro a todos los que quieran recibir muchas bendiciones de Dios para amar cada día más a Jesús Eucaristía y a María nuestra Madre. Invócalo y no quedarás defraudado. Te lo digo por experiencia.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]